Medicina General | Orihuela

Medicina General

El horario de consultas es de Lunes a Viernes de 10 a 13:30 y de 16:30 a 20:00

(SIEMPRE CON CITA PREVIA)

La Medicina General o Medicina de Familia  es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global.

La Medicina General constituye el primer nivel de atención médica. El médico general es un profesional capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes, de forma ambulatoria y derivar al especialista indicado cuando corresponda.

 

Las funciones prioritarias del médico de familia serian:

- Prevención Primaria: Son  el conjunto de actuaciones dirigidas a impedir la aparición o disminuir la probabilidad de padecer una enfermedad determinada.

 

- Prevención Secundaria: Son el conjunto de actuaciones dirigidas a detener la evolución de la enfermedad, detectando precozmente el proceso patológico y poniendo en práctica las medidas necesarias para impedir su progresión.

 

- Prevención Terciaria: Son el conjunto de actuaciones dirigidas al tratamiento y rehabilitación de una enfermedad ya establecida, enlenticiendo su progresión y con ello la aparición o gravamiento de complicaciones e invalideces, e intentando mejorar la calidad de vida de pacientes.